El Taller de los Sueños Rotos

Un lugar en el que nunca dejarás de soñar...






"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)

¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.

Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!

Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.

Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico pesebre: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.

-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".

Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.

-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!

Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.

Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser acurrucado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.

Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.


Hans Christian Andersen


Espero que os haya gustado el cuento (es uno de mis favoritos)
aunque supongo que la mayoría ya lo habeis leido. Os vuelvo a pedir perdón por no haber escrito nada en tanto tiempo (en especial a Tuxyta, que me riñe mucho jeje) pero es que he estado un poco deprimida por cosas que me han pasado y la verdad es que no tenía ganas de escribir.
A los nuevos lectores del Taller os doy la bienvenida, ¡gracias por seguirme! Espero que comenteis mucho.

OS DESEO A TODOS QUE PASEIS UNA FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS





Cuenta la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno y otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo, desde entonces, de la noche de Halloween. Aquí os dejo la leyenda:

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada.. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.

Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....

Como veis, esta inquietante leyenda habla de un nabo en cuyo interior Jack depositó la brasa de carbón a modo de farol. No dice nada de calabazas. Tiene su explicación. ¿Qué simboliza la calabaza en Halloween? Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.

Otro relato sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano.

Queridos lectores, espero que me perdonéis por estos dos meses de ausencia y de abandono del blog, pero es que estoy tan ocupada con los estudios que no sé de dónde sacar tiempo para actualizar el blog. Ya he visto que a algunas de mis amigas-bloggeras le pasa lo mismo, así que espero que me entandáis. Pero ello no quiere decir que me haya olvidado de vosotros, ni mucho menos, sólo que os pido que seais pacientes para ver las nuevas entradas del blog que, las publicaré, aunque tarde un tiempo.


También he visto que se han unido dos nuevas seguidoras (gisella_mariangel y Asunción/Medusa) a las cuales les doy la bienvenida al Taller de los Sueños Rotos y las gracias por seguir mis publicaciones. Por favor, comentad cuanto queráis que prometo contestaros aunque sea tarde.

Y esto es todo por el momento. Espero que os haya gustado la leyenda (ya me contaréis) y os deseo que tengáis y feliz y terrorífico HALLOWEEN.

¡Saludos mágicos!

Hoy os escribo para contaros que mi amiga la bruja Damned de Con la rosa en la boca . ha tenido el honor de hacerme entrega de este regalo a la amistad que, ¡ya es el segundo premio del blog!



¡Qué bonito premio! ¡Mil gracias bruja Damned! Yo también te hago entrega del premio por tu amistad. Y las reglas del premio son:


1) Dar las gracias a quien te premió.
2) Continuar como eres sin condiciones.
3) Premiar a cuantas personas creas merecen el Premio.
4) Seguir siendo mi “Amiga/o”.


Ahora es mi turno de concederlo a aquellas personas que, en mi opinión, se lo merecen:

Elizabetha , Ireth , Tuxyta , Alassë y Cantnoy.


Espero que os guste a todas y que sigamos manteniendo esta "amistad bloguera" durante mucho tiempo ^^

¡Saludos lectores!


Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha. A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.

Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita exige a Psique que vaya a buscar un cofre al Hades. Cuando consigue llegar allí, Perséfone, diosa de la ultratumba, le dice que lo que hay en el cofre es sólo para Afrodita. Psique, tentada por el poder que podría darle lo que había en ese cofre, olvida que la curiosidad ya había arruinado una vez su vida, y lo abre, pero en vez de encontrar poder, encuentra sueño eterno. Psique cae en la hierba, dormida para toda la eternidad, pero Eros, apiadado, la rescata y soluciona las cosas. Tiempo después, Afrodita y Psique hacen las paces, y permanecen junto con Eros en el Olimpo.



Nubes espesas
trazan sueños de esponja
en el cielo azul.


El martes paseé por Lined Alsab (el blog de Elizabetha) y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que me había obsequiado con un regalo a mi blog, ¡el primer regalo que recibie este blog! Me alegré mucho porque, aunque el blog tenga poco tiempo, eso significa que hay alguien que si interesa por él, que viene por aquí a menudo y que lee mis escrito. Pero eso no es todo, pues cuando más adelante también paseaba por Wendial (el blog de Damned) me di cuenta de que ella también me había regalado el premio, es más, ¡era la primera a la que se lo otorgaba! Así que como veís me puse más contenta aún, pues eran ya dos las personas a las que les interesaba mi blog, y eso que al principio pensé en cerrarlo y todo porque no tenía seguidores, y veía que nadie leía mis escritos. Sin embargo ahora me doy cuenta de que hay gente a la que le interesa, ¡mil gracias chicas! ^^

http://harshies.blogspot.com/

http://geekandela.blogspot.com/


Las reglas del premio son las siguientes:


1. Enlace a la persona que te lo entregó
2. Poner las reglas en el blog
3. Entregarlo a 5 personas
4. Informarles con un comentario en sus blogs
5. Compartir 5 cosas que te gusta hacer


Y el premio se lo entrego a...

...Ireth, del blog Cuentame un cuento by Ireth, porque me encanta su blog, y es muy amable respondiendo a todas mis preguntas sobre las dollfies.

http://cuentame1cuento.blogspot.com/


...Cantnoy, del blog ¿Cosas sin sentido? Cantnoy, por las cosas interesantes de su blog. Es una suerta que encontrara mi blog.

http://cantnoy.blogspot.com/


...Tuxyta, del blog El pequeño rincón de los artistas, por su blog tan creativo y por las imágnes tan bonitas que nos pone en él.

http://pequeniorincon.blogspot.com/


...Alassë, del blog Hasta Pintar El Viento, por sus maravillosos dibujos, ¡sigue así!

http://hastapintarelviento.blogspot.com/


...Iván Solla, del blog World The Sims, por informarnos sobre todas las novedades de este estupendo videojuego.

http://todo-sobre-sims.blogspot.com/


Compartir 5 cosas que me gusta hacer:

- Leer, ¡me encanta! Siempre tengo que estar con un libro a mano.

- Dibujar, siempre ha sido mi gran afición desde pequeñita.

- Pintar al óleo, ¡simplemente lo adoro! Es mi otra gran afición, ojalá pudiera dedicarle más tiempo.

- Escuchar música, para relajarme y evadirme un rato.

- Nadar, sobre todo en el mar, ¡es tan relajante!


Tristán es hijo de Meliadus, el rey de Lyonesse, y Blancaflor, hermana del rey Mark. Su padre muere poco antes de su nacimiento y su madre, al traerle al mundo. Es educado por Governal, que le enseña a manejar la lanza y la espada, a socorrer a los débiles y a detestar la felonía. Se hace poco a poco maestro en tocar el arpa y en el arte de montar a caballo. El otro personaje, Isolda, es hija del rey de Irlanda. Es rubia, joven y guapa.

El tío de Tristán , el rey Mark, reina en Cornualles, una zona que está comprometida por un tratado con Irlanda. En virtud de ese tratado, Cornualles debe entregar a trescientos jóvenes y a trecientas jóvenes a Irlanda cada año. Sin embargo el rey Mark cada vez los da con menos agrado hasta que ese año decide que no quiere cumplir el trato. Para ese tiempo, Tristán estaba en la corte de su tío, pues ya había terminado su educación como caballero. El rey de Irlanda, al enterarse de que el rey Mark no quería cumplir su trato, acepta que esta obligación no sea cumplida si un campeón vence en combate al gigante Morholt, su cuñado. La lucha se debería hacer solamente entre Morholt y el elegido para tal hazaña.


Tristán acepta el desafío sediento por ganarse el favor de su tío y de la corte. Y la lucha tiene lugar en una isla apartada de Cornualles. Luchan durante mucho tiempo, pero Tristán consigue vencer a Morholt, aunque es herido: una jabalina envenedada le ha alcanzado. Declarado incurable, es abandonado en una barca para esperar la muerte. La barca llega a las costas de Irlanda, y Tristán, que no se da a reconocer, es llevado a palacio y curado por un embrujo de la reina maga (la madre de Isolda). Confiesa su identidad a Isolda, a quien encuentra por primera vez. Ésta le consagra entonces un odio feroz a causa de la muerte de su tío Morholt. Poco después, regresa donde el rey Mark a Cornualles, pues cree que si continúa mucho más tiempo en Irlanda su vida correría peligro.

Con el tiempo, Mark decide casarse con Isolda (la de los cabellos dorados, como se la llama) y envía a Tristán a buscarla a Irlanda. El contrato es concluido rapidamente y la reina deja marchar a su hija. Sin embargo, sabedora de la diferencia de edad, la maga confia en la sirvienta Brangien, que acompaña a Isolda, un filtro de amor que debe dar a beber a los esposos la noche de bodas. Brangien esconde en el barco la copa que contiene el filtro que su ama le ha dado. Pero quiso la fortuna que durante el viaje de vuelta, a Tristán e Isolda les entrasen ganas de beber. Así que descubren la copa y ambos beben su contenido hasta terminarlo. La desgracia esta hecha: ahora estan unidos por un amor que nunca desaparecerá.


Llegan a Cornualles y se celebra la boda. Pero al llegar la noche, la sirvienta Brangien es quien ocupa el lugar de Isolda en el lecho del rey Mark, mientras que la reina se va a encontrar con Tristán. La felonía de los amantes no es descubierta enseguida por el rey. Aunque éste no sospecha nada, unos barones que envidian la posición tan encumbrada en el reino de Tristán, van a ver al rey Mark y le dicen que Tristán y la reina se aman, y que esto se comenta en el reino. Así que siembran las semillas de la desconfianza en el rey. Pero el rey, queriendo tener pruebas, espia a Tristán y a la reina. Sin embargo, Brangien se da cuenta de ello, y avisa a los amantes. A pesar de todo, al rey Mark le consumen los celos, y le pide a Tristán que se vaya del castillo. Este se instala en la casa de un burgués, y padece numerosas fiebres.


Pero las astucias de los amantes nunca se acaban y consiguen verse a pesar de la vigilancia que tienen que soportar, en un jardín detras del castillo. Pues, desde el momento en el que los amantes se sienten espiados, Brangien urde una treta para que se puedan encontrar sin peligro: cuando Tristán crea que la ocasión es propicia, se dirigirá al jardín; con una rama de olivo, hará astillas, en las que grabará por cada lado las iniciales T e I, y las arrojará al arroyuelo que llega hasta la puerta de los aposentos de la reina. Cuando ésta las descubra sabrá que su amante la espera en el jardín y se reunirá con él. Denunciados de nuevo, esta vez por el malvado enano Frocin, son condenados uno y otro a ser quemados vivos. La suerte acaba sonriendoles una vez más, y en el ultimo instante Tristán consigue escaparse y rescatar a Isolda en el momento en que la llevan a la hoguera. Los dos huyen hacia el bosque, donde llevan una vida miserable. Pero, a pesar de todo, se aman y no sufren.

El rey los busca y una noche los encuentra: están dormidos el uno junto al otro. Saca su espada, pero se da cuenta de que sus bocas no se tocan y una espada desnuda separa sus cuerpos. Así que el rey lleno de compasión, pone su propia espada en lugar de la de Tristán, pone un anillo en el dedo de Isolda y se va lleno de tristeza. Los amantes, conmovidos por tanta generosidad, vuelven a la corte. Mark consiente en volver a tomar a Isolda, pero no en que se quede Tristán, quien parte hacia el exilio a Bretaña, donde trata de olvidar a Isolda la de los cabellos dorados en manos de Isolda la de las manos blancas, la hija del duque Hoel, con quien se casa.

Pero el amor verdadero se burla de las separaciones. Tristán no puede unirse a Isolda la de las manos blancas y permanece fiel a su primer amor. Durante un combate es herido por un golpe de lanza envenenada. Acuden muchos médicos, pero ninguno sabe curar el veneno y Tristán siente que su vida se pierde. Entonces, levantándose, dice a su fiel compañero Kaherdino que quisiera volver a ver por ultima vez a Isolda la de los cabellos dorados. Kaherdino decide ayudarle. Convienen en que si consigue traerla, izará la vela blanca; pero si fracasa, la vela negra. Para desgracia de los amantes, la otra Isolda se entera de toda la conversación.

Isolda la de los cabellos dorados es puesta al corriente de la situación de salud de su amante, y no duda en darle consuelo con su presencia. Tristán cada dia pide que se vigile el mar, y cuando Isolda la de las manos blancas anuncia la llegada de la nave de Kaherdino, miente y dice que la vela es negra. Entonces Tristán se deja morir. Cuando Isolda la de los cabellos dorados llega y se entera de la desgracia sube a sus aposentos, se acuesta junto a Tristán y entrega también su alma.


Los dos cuerpos fueron transportados a Cornualles, donde se enterraron en tumbas separadas, por orden del rey Mark. La leyenda cuenta que de la tumba de Tristán nació una enredadera que, cruzando las paredes, descendía hacia la tumba de Isolda, abrazándola. La planta fue cortada varias veces por orden del rey, pero ésta insistía en crecer.



¡Bienvenidos al País de las Maravillas...versión Tim Burton!


La película es una secuela o continuación de lo que fue la historia original. La historia comienza en una fiesta, en la cual Alicia, ya con 17 años, está a punto de ser presentada ante cientos de personas presumidas de la alta sociedad. Entonces huye de allí y, como era de esperarse, termina persiguiendo al Conejo Blanco, quien la guía hacia el País de las Maravillas, donde ella estuvo hace una década. El Conejo Blanco está completamente seguro de que ella es la misma chica, pero mientras que Alicia no recuerda su visita por allí, las criaturas del País de las Maravillas la están esperando para que les ayude.


Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Michael Sheen, Stephen Fry, Christopher Lee, Crispin Glover y Timothy Spall encabezan el impresionante reparto de esta nueva Alicia en el País de las Maravillas, cuya fecha de estreno está fijada para el 5 de marzo de 2010.



Aquí os dejo el trailer oficial para quien todavía no lo haya visto:





¿Qué os ha parecido? A mi me ha dejado con ganas de más, ¡estoy deseando verla! Los personajes están muy bien caracterizados y, si bien la película es algo sombría, no debemos olvidar que ese es el estilo de Tim Burton.


Hace unos días, como ya comenté, Elizabetha me regaló el Hada Protectora de Talleres, la cual he conseguido poner como entrada principal en el blog, ¡así se podrá ver siempre! Se queda un poco hacia la izquierda, pero bueno, a mi me gusta mucho como quedó. ^^

En agradecimiento a tan bonito gesto, aquí le traigo a Elizabetha un regalito para su blog:


Awen Undómiel, la estrella más bella,
luz en la noche, luz que ilumina mi camino, luz en el crepúsculo,
sus dos manos blancas, su cabello negro es como la noche que flota sobre Rivendel.
Hija de Elrond, poderoso entre los poderosos, la sabiduría de los elfos está contigo,
y ellos suspiran por tu amor, pero tu amor es para Aragorn, heredero de Isildur.
Pero yo seguiré cantando para tí en Valimar y tu brillo iluminará mi canto eternamente.
¡Adiós! Me marcho ahora hacia Valimar y tú te quedarás aquí,
ahora iluminarás los corazones de los hombres. ¡Adiós!


Arwen viajará hacia Lined Alsab, el Castillo junto al Mar. Seguro que Elizabetha sabrá buscarle un buen lugar a Arwen en su reino.

http://harshies.blogspot.com/


P.d: Elizabetha, si no te gusta te puedo regalar otra cosa. Primero pensé en regalarte a Éowyn, pero creo que Arwen te va a gustar más, pienso que es más de tu estilo. Ya me dirás si he acertado con el regalo ;)


¡Besos!





Las hojas eran largas, la hierba era verde,
las umbelas de los abetos altas y hermosas,
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en sus cabellos,
y en las vestiduras brillantes.

Allí llegó Beren desde los montes fríos,
y anduvo extraviado entre las hojas,
y donde rodaba el Río de los Elfos,
iba afligido a solas.
Espió entre las hojas del abeto
y vio maravillado unas flores de oro
sobre el manto y las mangas de la joven,
y el cabello la seguía como una sombra.

El encantamiento le reanimó los pies
condenados a errar por las colinas,
y se precipitó, vigoroso y rápido,
a alcanzar los rayos de la luna.
Entre los bosques del país de los Elfos
ella huyó levemente con pies que bailaban,
y lo dejó a solas errando todavía
escuchando en la floresta callada.

Allí escuchó a menudo el sonido volante
de los pies tan ligeros como hojas de tilo
o la música que fluye bajo tierra
y gorjea en huecos ocultos.
Ahora yacen marchitas las hojas del abeto,
y una por una suspirando
caen las hojas de las hayas
oscilando en el bosque de invierno.

La siguió siempre, caminando muy lejos;
las hojas de los años eran una alfombra espesa,
a la luz de la luna y a los rayos de las estrellas
que temblaban en los cielos helados.
El manto de la joven brillaba a la luz de la luna
mientras allá muy lejos en la cima
ella bailaba, levando alrededor de los pies
una bruma de plata estremecida.

Cuando el invierno hubo pasado, ella volvió,
y como una alondra que sube y una lluvia que cae
y un agua que se funde en burbujas
su cantó liberó la repentina primavera.
Él vio brotar las flores de los Elfos
a los pies de la joven, y curado otra vez
esperó que ella bailara y cantara
sobre los prados de hierbas.

De nuevo ella huyó, pero él vino rápidamente,
¡Tinúviel! ¡Tinúviel!
la llamó por su nombre élfico
y ella se detuvo entonces, escuchando.
Se quedó allí un instante,
y la voz de él fue como un encantamiento,
y el destino cayó sobre Tinúviel
y centelleando se abandonó a sus brazos.

Mientras Beren la miraba a los ojos
entre las sombras de los cabellos
vio brillar allí en un espejo
la luz temblorosa de las estrellas.
Tinúviel la belleza élfica,
doncella inmortal de sabiduría élficalo
envolvió con una sombría cabellera
y brazos de plata resplandeciente.

Larga fue la ruta que les trazó el destino
sobre las montañas pedregosas, grises y frías,
por habitaciones de hierro y puertas de sombra
y florestas nocturnas sin mañana.
Los mares que separan se extendieron entre ellos,
y sin embargo al fin de nuevo se encontraron
y en el bosque cantando sin tristeza
desaparecieron hace ya muchos años.


El Señor de los Anillos I
J.R.R. Tolkien

Artista española dedicada principalmente a la ilustración. Nació el 25 de octubre de 1982 en Valencia. Desde su niñez quedó fascinada por los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. A los 17 años de edad viajó a lugares como París, Londres, Venecia o Génova; ciudades que influirán en su primera obra ilustrada: Favole, publicada por Norma Editorial en abril de 2004.

Con la trilogía Favole, (compuesta por Lágrimas de piedra, Libérame y Gélida Luz) Victoria Francés deja constancia de su atracción por los ambientes góticos. Sus ilustraciones y bocetos se sumergen en las tinieblas de bosques y castillos abandonados, rememorando así todo el universo oscuro del romanticismo gótico.

Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, aborda temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Luis Royo, Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, nos muestra su faceta de ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. Favole se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado.

En junio del año 2005 publica por Norma Editorial Angel Wings, un pequeño libreto que recoge una serie de bocetos, ilustraciones y fotografías reales que nos sumergen en el proceso de elaboración de un espectacular vestido al más puro estilo Victoria Francés. Nos muestra toda la evolución del diseño, desde los primeros esbozos a lápiz hasta el resultado final.

Su siguiente obra, El Corazón de Arlene, es publicada por Planeta deAgostini en abril de 2007. Influida por la estética del universo “Dollfie”, explora un nuevo mundo de fantasía en cuyas ilustraciones mezcla la ilusión de un mundo mágico y onírico con la realidad social y caótica que nos envuelve en la actualidad.

Misty Circus, una colección de seis libros ilustrados para todos los públicos, es su última obra. El primer volumen, titulado Sasha, el pequeño pierrot, se publicó por Norma Editorial en mayo de 2009. Se trata de una historia llena de ternura, alegría y tristeza, que abre una nueva etapa en la exitosa carrera de la autora, ampliando sus horizontes a un público más numeroso. En ella, el protagonista es un niño llamado Sasha, el cual vive una mágica aventura al encontrarse con el misterioso Misty Circus a comienzos del siglo XX. En el segundo volumen, titulado La noche de las brujas y publicado en mayo de 2010, el joven pierrot recibe un cetro mágico que le permite viajar a otros mundos, como el mundo de las brujas, donde conoceré a la invidente y solitaria brujita Chloë.


Un día , le dijo el amor a la amistad:
¿Porqué existes tú, si ya estoy yo?
Y la amistad le respondió:
Porque yo llevo una alegría donde tú dejas una lágrima...


P.d: La imagen que aparece debajo es el Hada Protectora del Taller, un regalo de mi amiga Elizabetha: la primera seguidora de este blog. ¡Gracias Liz! ^^












Érase una vez un viajero muy tonto.
Era tan tonto que cualquiera podía engañarle, y todos los habitantes de la ciudad se aprovechaban de él.
- "Necesito comprar medicinas".
A medida que viajaba fue quedándose sin dinero, sin ropa y sin zapatos.
- "Mi hermana está enferma".
- "No tengo dinero para comprar semillas para mi huerto".
Pero el viajero era tan tonto que continuaba regalando sus cosas porque pensaba que así ayudaba a la gente... emocionado y con los ojos llenos de lágrimas. Mientras decía que esperaba que así fueran felices.

Al final, se quedó completamente desnudo. Entonces, el viajero sintió vergüenza. Y decidió continuar su viaje a través del bosque.
Esta vez, se tropezó con los ogros que allí habitaban. Los ogros le enredaron con sus palabras para que les dejara devorar su cuerpo. El viajero les creyó y fue dándoles partes de su cuerpo poco a poco: una pierna por aquí, un brazo por allá.
Al final, quedó su cabeza...pero aún así, le dio los ojos a la última de las criaturas. Mientras el ogro masticaba sus ojos con gusto... le dio las gracias y le dijo que le daría un regalo a cambio.


Pero eso también era mentira.

El regalo era un trozo de papel en que había escrito la palabra "bobo".
Pero al oírle, el viajero se echó a llorar.
- "Gracias, gracias"- le dijo.
- "Es la primera vez que alguien me da algo a cambio. Mil gracias".
Y las lágrimas siguieron brotando a pesar de que ya no tenía ojos.
Así, el viajero... murió abandonado en el bosque.




Cuán equivocada estaba la gente, ya que aquel viajero no era el más tonto del mundo, sino el más bueno; pues hoy en día poca gente da sin recibir nada a cambio, tal y como hizo este noble y amable viajero, cuya felicidad residía en ver felices a los demás.








Numerosas fábulas hablan acerca de la creación de la noche. Una de ellas, del pueblo komo de Sierra Leona, cuenta que, durante el día, el creador provería de luz del sol y, durante la noche, la del claro de luna; de este modo nunca se estaba a oscuras ni se tenía frío. El dios le pidió al murciélago que llevara una cesta llena de oscuridad a la luna, pero el murciélago, extenuado, dejó la carga en el suelo para recuperar aliento y para alimentarse, momento en que unos animales descubrieron la cesta, la abrieron y dejaron escapar la oscuridad del interior. Desde entonces, el murciélago duerme durante el día y se despierta por la noche para comenzar su viaje eterno en busca de la oscuridad que se le escapó y así retomar su fútil intento de devolverla al interior de la cesta y cumplir con su cometido.




La historia de los Amantes procede de una antigua tradición, posteriormente documentada. En los primeros años del siglo XIII viven en la ciudad Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convierte pronto en amor. Rechazado por la familia, al carecer de bienes de fortuna por segundón, el pretendiente consigue un plazo de cinco años para enriquecerse. Parte a la guerra y regresa a Teruel cuando expira el plazo. Isabel es ya esposa de un hermano del señor de Albarracín. Consigue Juan Diego entrevistarse con ella en su casa y le pide un beso. Se lo niega Isabel y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebran los funerales en San Pedro. Se acerca al féretro una mujer enclutada: es Isabel, que quiere dar al difunto el beso que le negó en vida. Lo hace y repentinamente muere junto a él.

En 1555 se descubrieton las momias enterradas en la capilla de San Cosme y San Damián. Junto a ellas, según el testimonio posterior del notario Yagüe de Salas, apareció un documento antiguo que recogía el suceso.

Muchos autores y artistas han elaborado la figura de los Amantes, desde Tirso de Molina a Juan de Ávalos, que esculpió las estatuas yacentes bajo las que reposan ahora las momias. La fría serenidad de los Amantes, cuyas manos no llegan a juntarse, es símbolo de un amor que desborda los conceptos humanos.

Otro testimonio plástico notable es el altorrelieve en piedra, situado en la Escalinata del paseo del Óvalo a la estación del ferrocarril, obra del escultor Aniceto Marinas.



Autora: Catherine Shaw

Argumento: Cambridge, año 1888. Tres profesores de la universidad han sido asesinados misteriosamente cuando investigaban El problema de los tres cuepos, un enigma matemático que Sir Isaac Newton fue el primero en plantear. Vanessa Duncan es una joven institutriz que ha empezado a trabajar recientemente en la ciudad universitaria como maestra de niñas. Gracias a las familias para las que trabaja, tiene la oportunidad de relacionarse con las más privilegiadas mentes matemáticas de la prestigiosa universidad. Además, el momento no podría ser más emocionante: todos se hallan inmersos en la investigación del problema de los tres cuerpos. El rey Óscar de Suecia ha decidido que para su 60 aniversario concederá un sustancial premio a aquel matemático que consiga resolver el problema, que fue planteado por vez primera por Isaac Newton. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando el profesor adjunto de matemáticas, Akers, es encontrado muerto en sus habitaciones de un violento golpe en la nuca y el enamorado de la srta Duncan, otro matemático llamado Weatherburn, es acusado del crimen. Vanessa se verá empujada a una inesperada aventura que la llevará por media Europa en busca del verdadero culpable en una carrera desesperada en contra de la horca. La incógnita Newton es una novela trepidante y de lectura compulsiva que nos transporta a la fascinante Inglaterra victoriana.






Ayer fui al cine de verano a ver Los mundos de Coraline , una película muy a lo Tim Burton (es más, yo pensaba que era él quien la dirigía) cuyo director es Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton (ésta sí).

Para quienes no lo sepan (como yo hasta ayer) la película está basada en Coraline, obra del escritor Neil Gainman.

Coraline es una niña que se muda con sus padres a un viejo caserón, donde descubre una pequeña puerta secreta que conduce a un mundo en el que existe otra versión de su familia y de cuantos la rodean. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor; además de que allí todos tienen botones en lugar de ojos. Sin embargo, cuando Coraline descubre que en el otro mundo las cosas no son tan buenas como parecen ser, deberá recurrir a su inteligencia para salir de allí y salvar a sus verdaderos padres.

Lo infantil y lo siniestro se mezclan es esta película, que cabría situarla entre una película de miedo para niños, y una para no tan niños con personajes principales que no pierden la pureza de su lado infantil.

No os la perdáis si os gustan las películas de tipo burtonianas.


A Oneku le gustaba pasear al anochecer por la orilla del mar, cerca de su poblado maorí, en Nueva Zelanda.

Oneku era un cazador valiente, pero también era un muchacho soñador y amante de la soledad. Por eso, cuando sus amigos dormían, Oneku se sentaba a la orilla del mar o en los linderos del bosque a contemplar aquellos bellos paisajes a la luz de la luna.

Una noche, Oneku vio por vez primera a la Dama de la Lluvia, con su vestido de color rosa y su larguísima cabellera de oro, que paseaba por la playa con su hermana, la Dama de la Niebla.

Las dos hermanas caminaban en vueltas en velos de nubes y Oneku se fue en pos de ellas, cautivado por la misteriosa belleza de la Dama de la Lluvia. Cuando llegó a su lado, el joven dijo:

− Me llamo Oneku. ¿Quieres decirme tu nombre, adorable desconocida?

− Soy una hija del Cielo y me llamo “Hine-Pukoho-Rangi” o Dama de la Lluvia; y ésta es mi hermana, la Dama de la Niebla. De noche, cuando hemos terminado nuestro trabajo en el cielo, los dioses nos permiten bajar a la tierra hasta que llega el nuevo día. Y ¿cómo vivís vosotros aquí, Oneku?

Oneku le contó cómo todas las mañanas salía a cazar con sus amigos y lo bello que era escuchar el canto de los pájaros y ver cómo brillan las flores al sol.

Luego, le fue explicando muchas costumbres maoríes: las fiestas de la primavera, las danzas guerreras alrededor del fuego y de las solemnes ceremonias con que el jefe de la tribu casaba a los jóvenes en presencia de sus familiares y amigos.

Fueron acercándose al poblado maorí y Oneku fue mostrando a la Dama de la Lluvia las chozas en que vivían sus amigo y aquélla que habitaba él con su familia…

− ¡Oh! − suspiró la Dama de la Lluvia −. ¡Tiene que ser muy hermoso vivir en la tierra!

Y le habría gustado continuar escuchando a Oneku, pero en aquel momento alboreaba un nuevo día y las dos hermanas subieron a ocupar su puesto en las nubes.

¡Ven esta noche! − suplicó Oneku −. Yo te esperaré a la orilla del mar.

Y, desde entonces, la Dama de la Lluvia bajaba todas las noches a pasear junto al mar con Oneku. El tiempo iba transcurriendo apaciblemente en aquellos paisajes maravillosos y Oneku se enamoró profundamente de la Dama de la Lluvia, pidiéndole una noche que se casara con él.

− Estoy construyendo la cabaña más bella del poblado − decía Oneku, ilusionado −; y la terminaré antes de una semana. Casémonos y seremos felices toda la vida.

− Sería maravilloso, Oneku; pero no es posible − respondió la Dama de la Lluvia−. Los dioses del espacio no aprobarían nuestra boda y, de todos modos, yo no puedo faltar un solo día a mi quehacer en el cielo.

− ¡No importa! − protestó Oneku −. ¡Casémonos y, cada mañana, tú podrás cumplir puntualmente tus obligaciones en el cielo: yo no haré nada para impedírtelo!

La Dama de la Lluvia estaba también enamorada de Oneku y, al fin, aceptó.

Cuando Oneku terminó su cabaña, se celebró la boda del joven con la bellísima Dama de la Lluvia. Fue una ceremonia inolvidable en el poblado maorí, porque, a diferencia de las demás bodas, la de Oneku hubo de celebrarse de noche. La explanada central del poblado estaba iluminada por gran número de antorchas y, después de que el jefe de la tribu casó a los nuevos esposos, los guerreros bailaron alrededor de una gran hoguera una bellísima danza ritual, mientras Oneku recibía las felicitaciones de sus amigos, que quedaron admirados ante la serena y delicada belleza de la Dama de la Lluvia.

El nuevo matrimonio empezó felizmente su nueva vida y, al principio, Oneku respetaba la condición que le había impuesto la Dama de la Lluvia. Y cada día, apenas salía el sol, y cuando los pajarillos del bosque volaban piando entusiasmados, como si persiguiesen a las sombras de la noche, la Dama de la Lluvia regresaba al cielo para cumplir con su deber.

Hasta que un día, Oneku ideó un plan para que su esposa no volviera más al cielo. Sabía que nada conseguiría con sus ruegos, pero también sabía que la Dama de Lluvia conocía la llegada del nuevo día por los rayos del sol que se colaban por las rendijas de la cabaña, al igual que el canto de lo pájaros. Así que, con gran paciencia, fue tapando cuidadosamente hasta las rendijas más leves.

Y, a la mañana siguiente, su esposa durmió varias horas más que lo acostumbrando. Cuando despertó y salió de la cabaña, dijo:

− ¿Qué ha sucedido, Oneku? ¡Ya es de día y no he acudido a mi puesto: los dioses del espacio nos castigarán a los dos! −

− Nada temas, esposa mía − dijo Oneku −: nadie te castigará… ¡Ven, no te vayas!

La Dama de la Lluvia parecía no haber oído las palabras de Oneku y comenzó a andar mirando al sol y cantando una melodía tristísima.

A continuación, sucedió algo sorprendente: mientras lucía un sol esplendoroso, del cielo descendió una pequeña nube que fue envolviendo a la Dama de la Lluvia, hasta que su imagen borrosa fue ascendiendo mientras su canción sonaba más lejana.

Los maoríes habían salido a reunirse con Oneku; pero, unos momentos después, la Dama de la Lluvia desapareció de la vista de todos, como si ella y la nube se hubieran fundido con los rayos del sol.

Oneku se quedó mirando al sol durante mucho tiempo, hasta que sus ojos casi quedaron cegados. Después, regresó a la cabaña y se tendió en su lecho sin comprender apenas cuanto acababa de acontecer.

Durante muchas noches, Oneku esperó pacientemente a la orilla del mar, pero la Dama de la Lluvia ya no volvió más.

Oneku marchó del poblado maorí buscando a su esposa, primero, por todos los lugares de la isla y, después, en otros países del mundo. Pero no pudo hallarla.

Al fin, murió lejos de su país, triste y olvidado de todos; pero dedicando hasta sus últimos pensamiento y palabras a su amada esposa, la Dama de la Lluvia.

Y aquel amor tan grande aplacó a los dioses del espacio, que se apiadaron de Oneku, juzgando que ya había purgado suficientemente su falta. Y, tomando su cuerpo, lo elevaron al cielo transformándolo en un brillante y esplendoroso Arco Iris, reconociendo su matrimonio con la Dama de la Lluvia.

Desde entonces, cuando la lluvia desciende sobre la tierra, a través de los rayos del sol, puede verse a Oneku convertido en un feliz Arco Iris, rodeando a su esposa con un halo de brillantes colores.


Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Sobre mí

Mi foto
Soñadora, creativa, imaginativa, tenaz, intuitiva…así soy yo.

Mis escritos son mi vida...


.*. Sasha, el pequeño pierrot, toca su violín .*.

Alimenta al blog

Alimenta al blog


Get your own free Blogoversary button!


Eres el visitante nº...


Peace & Love



Lee y descubrirás cosas maravillosas


Merodeadores en el Taller



¿Me enlazas?


Photobucket


*Morgana, la Bruja del Taller*

"Que otra cosa es la vida de los mortales sino una comedia, en la que unos actores se disfrazan, y ataviados con sus mascaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas." (Erasmo de Rótterdam)



Las hadas del Taller

Las hadas del Taller
.*. Aledis .*.

.*. Gabrielle .*.

Traductor



Contacta conmigo

Contacta conmigo

.*. ¡Quiero una dollfie! .*.

Búsqueda


Blogs amigos

Premios

Premios
El primer premio del blog ¡Gracias Elizabetha y Damned!

Premio a la amistad, ¡gracias Damned!

¡Gracias Faylinn!

Seguidores



.*. Que tengas dulces sueños .*.