Ayer fui al cine de verano a ver Los mundos de Coraline , una película muy a lo Tim Burton (es más, yo pensaba que era él quien la dirigía) cuyo director es Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton (ésta sí).
Para quienes no lo sepan (como yo hasta ayer) la película está basada en Coraline, obra del escritor Neil Gainman.
Coraline es una niña que se muda con sus padres a un viejo caserón, donde descubre una pequeña puerta secreta que conduce a un mundo en el que existe otra versión de su familia y de cuantos la rodean. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor; además de que allí todos tienen botones en lugar de ojos. Sin embargo, cuando Coraline descubre que en el otro mundo las cosas no son tan buenas como parecen ser, deberá recurrir a su inteligencia para salir de allí y salvar a sus verdaderos padres.
Lo infantil y lo siniestro se mezclan es esta película, que cabría situarla entre una película de miedo para niños, y una para no tan niños con personajes principales que no pierden la pureza de su lado infantil.
No os la perdáis si os gustan las películas de tipo burtonianas.
1 comentarios:
Hola... Me presentaré: soy la bruja Damned, de Wendial, un maravilloso país, aunque lleno de humanos avariciosos y egoístas... Yo, como reina, tengo que solucionarlo todo, pero bueno, ése es mi problema ;)
He llegado aquí mediante el blog de Elizabetha (soy así de cotilla... espero que me perdones ^^) y he visto esta entrada y tenía que comentar!!
¡Vi la película! Me gustó mucho, me encantaron sobretodo los gráficos y los movimientos de los personajes... Lo que no me gustó nada fue que la entrada para una peli 3D costase 9 euros ¬¬' Me dejaron sin aliento...
Me encanta tu plantilla, es mágica! Y la música muy agradable :)
Así que voy a seguirte, aunque parecerá que este copiando a Liz... Pero no quiero perder tu blog de vista :)
Un cordial saludo, desde Wendial,
Damned
Publicar un comentario