El Taller de los Sueños Rotos

Un lugar en el que nunca dejarás de soñar...

"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)

El Lago Ness o Loch Ness en escocés (con 37 km de longitud, 1.6 km de anchura y 198 m de profundidad) contiene suficiente agua como para llenar cada lago, río y estanque de Inglaterra. Se extiende sobre la Great Glen, una falla geológica que discurre desde Inverness (la capital de las Highlands o tierras altas de Escocia) en el norte hasta Fort August al sur. Hace 25.000 años aproximadamente, los glaciares crearon una serie de lagos interconectados (Ness, Oich y Lochy) los cuales se extendía a través de las Highlands dentro de la Great Glen.


El Lago Ness es, sin lugar a dudas, uno de los más famosos lagos del mundo. Es también, de hecho, un lugar de extraordinaria belleza; sin embargo, hemos de reconocer que la gran fama mundial de dicho lago se debe más a la leyenda de su famoso habitante, el monstruo del Lago Ness (conocido como Nessie), que a su impresionante ubicación. Por ello, sería difícil negar que hay algo inusual en el Lago Ness.




La más antigua referencia conocida sobre la criatura data del año 565, siendo el relato de la Vida de San Columba la obra que describe cómo en dicho año San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el Lago Ness. A lo largo de los años, han tenido lugar en el lago diversas observaciones, fotografías y escáneres sonoros que respaldaban la existencia de algún tipo de objeto inanimado.




Así, en octubre de 1987 se llevó a cabo la "Operación Deepscan", la mayor operación con sonar del Lago Ness. Diecinueve pequeñas embarcaciones equipadas con aparatos de sonar fueron desplegadas, barriendo de arriba a abajo el Lago Ness en línea, formando una "cortina de sonar". Aunque Nessie no salió a la superficie durante la operación, varios contactos de sonar en movimiento fueron detectados, lo cual no pudo ser explicado.



Pero, ¿existe o existió en realidad el monstruo, o fue tan sólo una leyenda que siguió recordada para atraer a los turistas? Sea cierta o no la existencia de Nessie, este lago se ha convertido en un lago mundialmente conocido, y aunque cuando lo visitas te das cuenta de que es un lago más como otro cualquiera, lo cierto es que no pude evitar comprarme un souvenir del monstuito más famoso.



Pd:
elenamarepoesi
, Fadas de Luz y elii bienvenidas a mi blog, espero veros por aquí a menudo.


4 comentarios:

ola.. me encanto tu entrada..un beso

Saludos... te encontré por casualidad, como casi siempre encuentro todo en esta vida. Y me quedé fascinada. Me ha encantado tu blog, tus letras, tus imágenes... me he sentido muy identificada con ellas. Creo que compartimos muchos gustos comunes.

Saludos cordiales de una nueva lectora y visitante de tu taller.

Yo quiero imaginar que sí que existe, y cuando haga mi viaje recorriendome todo el Reino Unido (porque tengo claro que algún año lo conseguiré xD) seguramente me quedaré ensimismada mirando el lago a ver si veo a Nessie asomar la cabecita xD

Y ademas, esta entrada me ha inspirado para hacer un peluche de Nessie, lo tengo en mi lista de tareas xD

un saludo!!

Me ha encantado tu entrada sobre El Lago Ness y el souvenir de Nessie que te compraste es una monadita *.*

Besitos wapa!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Sobre mí

Mi foto
Soñadora, creativa, imaginativa, tenaz, intuitiva…así soy yo.

Mis escritos son mi vida...

.*. Sasha, el pequeño pierrot, toca su violín .*.

Alimenta al blog

Alimenta al blog

Eres el visitante nº...


Peace & Love

Lee y descubrirás cosas maravillosas

Merodeadores en el Taller

¿Me enlazas?


Photobucket

*Morgana, la Bruja del Taller*
"Que otra cosa es la vida de los mortales sino una comedia, en la que unos actores se disfrazan, y ataviados con sus mascaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas." (Erasmo de Rótterdam)

Las hadas del Taller

Las hadas del Taller
.*. Aledis .*.

.*. Gabrielle .*.

Traductor

Contacta conmigo

Contacta conmigo

.*. ¡Quiero una dollfie! .*.

Búsqueda

Blogs amigos

Premios

Premios
El primer premio del blog ¡Gracias Elizabetha y Damned!

Premio a la amistad, ¡gracias Damned!

¡Gracias Faylinn!

Seguidores


.*. Que tengas dulces sueños .*.