"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)
Soñado por
Ireth Sindanárië
Hoy os escribo para contaros que mi amiga la bruja Damned de Con la rosa en la boca . ha tenido el honor de hacerme entrega de este regalo a la amistad que, ¡ya es el segundo premio del blog!
¡Qué bonito premio! ¡Mil gracias bruja Damned! Yo también te hago entrega del premio por tu amistad. Y las reglas del premio son:
1) Dar las gracias a quien te premió.
2) Continuar como eres sin condiciones.
3) Premiar a cuantas personas creas merecen el Premio.
4) Seguir siendo mi “Amiga/o”.
Ahora es mi turno de concederlo a aquellas personas que, en mi opinión, se lo merecen:
Elizabetha , Ireth , Tuxyta , Alassë y Cantnoy.
Espero que os guste a todas y que sigamos manteniendo esta "amistad bloguera" durante mucho tiempo ^^
¡Saludos lectores!
Soñado por
Ireth Sindanárië
Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.
Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha. A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.
Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita exige a Psique que vaya a buscar un cofre al Hades. Cuando consigue llegar allí, Perséfone, diosa de la ultratumba, le dice que lo que hay en el cofre es sólo para Afrodita. Psique, tentada por el poder que podría darle lo que había en ese cofre, olvida que la curiosidad ya había arruinado una vez su vida, y lo abre, pero en vez de encontrar poder, encuentra sueño eterno. Psique cae en la hierba, dormida para toda la eternidad, pero Eros, apiadado, la rescata y soluciona las cosas. Tiempo después, Afrodita y Psique hacen las paces, y permanecen junto con Eros en el Olimpo.
Soñado por
Ireth Sindanárië
Nubes espesas
trazan sueños de esponja
en el cielo azul.