El Taller de los Sueños Rotos

Un lugar en el que nunca dejarás de soñar...






"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)


"Érase una vez, en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, el príncipe era egoísta, déspota y consentido. Pero, una noche de invierno llegó al castillo una anciana mendiga, y le ofreció una simple rosa, a cambio de cobijarse del horrible frío. Repugnado por su desagradable aspecto, el príncipe despreció el regalo y expulsó de allí a la anciana. Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior. Y cuando volvió a rechazarla, la fealdad de la anciana desapareció, dando paso a una bellísima hechizera. El príncipe trató de disculparse, pero era demasiado tarde, pues ella ya había visto que en su corazón no había amor. Y como castigo, lo transformó en una horrible bestia, y lanzó un poderoso hechizo sobre el castillo y sobre todos los que allí vivían. Avergonzado por su aspecto, el monstruo se encerró en el interior de su castillo con un espejo mágico como única ventana al mundo exterior. La rosa que ella le había ofrecido era en realidad una rosa encantada, que serguiría fresca hasta que él cumpliera los 21 años. Si era capaz de aprender a amar a una mujer, y ganarse a cambio su amor antes de que cayera el útlimo pétalo, entonces se desharía el hechizo; sino, permanecería condenado a seguir siendo una bestia...para siempre. Al pasar los años, comenzó a impacientarse y perdió toda esperanza pues, ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia?"


¿Cuándo dejaremos de comportarnos como la Bestia? Pues, ¿a cuántas ancianas rechazamos a lo largo de nuestra vida? ¿Cuándo aprenderemos a amar y a ser amados, en lugar de quedarnos encerrados en nuestros castillo, mientras pasa el tiempo, juzgándo a las personas sólo por su aspecto?


3 comentarios:

La bella y la bestia es mi pelicula favorita de disney, aunque, como suele suceder con disney, no creo que sea original de ellos. el mensaje que transmite me parece tan bello y tan importante...

yo creo que todos en algun momento de nuestra vida nos comportamos como la bestia, siendo superficiales, egoistas, pero nunca es tarde para darse cuenta del error y convertirse en alguien humilde y bueno, que es donde esta la verdadera belleza. por suerte el principe lo entendio antes de cumplir los 21 años =)

me encanta que hayas escrito esta entrada ^^

¡Hola Cantnoy!

Me alegra que te haya gustado esta entrada y que la hayas comentado. Esta es mi película favorita de Disney, pues aunque vaya más bien dirigida a un público infantil, el mensaje que transmite no es para los niños, ya que muchas personas deberían aprender a "ver" con el corazón y no con los ojos.

¡Muchos besos! ^^

Muy cierto, lamentablemente la mayoría de las personas son tan superficiales y lo digo porque se ve en todo momento... triste pero verdadero

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Sobre mí

Mi foto
Soñadora, creativa, imaginativa, tenaz, intuitiva…así soy yo.

Mis escritos son mi vida...


.*. Sasha, el pequeño pierrot, toca su violín .*.

Alimenta al blog

Alimenta al blog


Get your own free Blogoversary button!


Eres el visitante nº...


Peace & Love



Lee y descubrirás cosas maravillosas


Merodeadores en el Taller



¿Me enlazas?


Photobucket


*Morgana, la Bruja del Taller*

"Que otra cosa es la vida de los mortales sino una comedia, en la que unos actores se disfrazan, y ataviados con sus mascaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas." (Erasmo de Rótterdam)



Las hadas del Taller

Las hadas del Taller
.*. Aledis .*.

.*. Gabrielle .*.

Traductor



Contacta conmigo

Contacta conmigo

.*. ¡Quiero una dollfie! .*.

Búsqueda


Blogs amigos

Premios

Premios
El primer premio del blog ¡Gracias Elizabetha y Damned!

Premio a la amistad, ¡gracias Damned!

¡Gracias Faylinn!

Seguidores



.*. Que tengas dulces sueños .*.