El Taller de los Sueños Rotos

Un lugar en el que nunca dejarás de soñar...






"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)


La historia de los Amantes procede de una antigua tradición, posteriormente documentada. En los primeros años del siglo XIII viven en la ciudad Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convierte pronto en amor. Rechazado por la familia, al carecer de bienes de fortuna por segundón, el pretendiente consigue un plazo de cinco años para enriquecerse. Parte a la guerra y regresa a Teruel cuando expira el plazo. Isabel es ya esposa de un hermano del señor de Albarracín. Consigue Juan Diego entrevistarse con ella en su casa y le pide un beso. Se lo niega Isabel y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebran los funerales en San Pedro. Se acerca al féretro una mujer enclutada: es Isabel, que quiere dar al difunto el beso que le negó en vida. Lo hace y repentinamente muere junto a él.

En 1555 se descubrieton las momias enterradas en la capilla de San Cosme y San Damián. Junto a ellas, según el testimonio posterior del notario Yagüe de Salas, apareció un documento antiguo que recogía el suceso.

Muchos autores y artistas han elaborado la figura de los Amantes, desde Tirso de Molina a Juan de Ávalos, que esculpió las estatuas yacentes bajo las que reposan ahora las momias. La fría serenidad de los Amantes, cuyas manos no llegan a juntarse, es símbolo de un amor que desborda los conceptos humanos.

Otro testimonio plástico notable es el altorrelieve en piedra, situado en la Escalinata del paseo del Óvalo a la estación del ferrocarril, obra del escultor Aniceto Marinas.


5 comentarios:

Hola he actualizado mi blog, ayer puse un apartado de los sims 3, creo que tendremos que ahorrar por que va haber otra expansion para noviembre.

pasate, me encanta el fondo de tu blog.

Hola Ireth

He visto tu blog y es encantador, siento que se parece a mis castillo por las imagens , tu musica es mi musica favorita, la sonata claro de Luna, River`s Flows to you de Yiruma (mal llamda Bellàs Llulaby) y "Together We will live Forever" que me trae loca ^^ , antes tenía la misma imagen de dollfie que tu, la cambie hace dos semanas en la última remodelación del blog y mi primer poema publicado fue Annabel Lee ( el poema hermano, TO ONE IN PARADISE , lo traduje en mi blog, por si lo deseas leer, solo utiliza el BUSCADOR y lo encontrás.Cuando lo traduje, no estaba en español por ninguna parte ^^)

Soy tu primera follower!!!

Trata de pasar por mi blog de amigos "REINOS MÂGICOS" a dejar tu cumpleaños y cumpleblog.
y si quires puedes visitar mi blog de cuentos."LIZCHAN'S TALES"

Los enlaces de ambos estan en el sidebar Izquierdo debjo de las palabras PASAJES SECRETOS

Asi exploras màs mi mundo que tiene muuuuuchas realidades ^^

Yo volvere para escudriñar tu desván...creo que encontraé cosas hermosas aca ^^

=)

LIZ

¡Ah, cierto, aquí está! :)
Esta es una de las cosas buenas que tiene Teruel, a parte de pueblos tan mágicos como Albarracín y el popular y codiciado jamón de Teruel ;)
Saludos, Ireth!

Jajaja sí, ¡aquí está! Pues lo cierto es que nunca he estado en Teruel, tendré que probar el jamón de allí si alguna vez me pasó ;)

¡Besos!

Anónimo dijo... 16/1/10 03:46  

buenas tanto tiempo y no han descubierto que juan se enveneno y residuos del veneno todavía esteva en su boca y la mujer a lo que lo beso se enveneno instantáneamente

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Sobre mí

Mi foto
Soñadora, creativa, imaginativa, tenaz, intuitiva…así soy yo.

Mis escritos son mi vida...


.*. Sasha, el pequeño pierrot, toca su violín .*.

Alimenta al blog

Alimenta al blog


Get your own free Blogoversary button!


Eres el visitante nº...


Peace & Love



Lee y descubrirás cosas maravillosas


Merodeadores en el Taller



¿Me enlazas?


Photobucket


*Morgana, la Bruja del Taller*

"Que otra cosa es la vida de los mortales sino una comedia, en la que unos actores se disfrazan, y ataviados con sus mascaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas." (Erasmo de Rótterdam)



Las hadas del Taller

Las hadas del Taller
.*. Aledis .*.

.*. Gabrielle .*.

Traductor



Contacta conmigo

Contacta conmigo

.*. ¡Quiero una dollfie! .*.

Búsqueda


Blogs amigos

Premios

Premios
El primer premio del blog ¡Gracias Elizabetha y Damned!

Premio a la amistad, ¡gracias Damned!

¡Gracias Faylinn!

Seguidores



.*. Que tengas dulces sueños .*.