El Taller de los Sueños Rotos

Un lugar en el que nunca dejarás de soñar...






"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)

Artista española dedicada principalmente a la ilustración. Nació el 25 de octubre de 1982 en Valencia. Desde su niñez quedó fascinada por los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. A los 17 años de edad viajó a lugares como París, Londres, Venecia o Génova; ciudades que influirán en su primera obra ilustrada: Favole, publicada por Norma Editorial en abril de 2004.

Con la trilogía Favole, (compuesta por Lágrimas de piedra, Libérame y Gélida Luz) Victoria Francés deja constancia de su atracción por los ambientes góticos. Sus ilustraciones y bocetos se sumergen en las tinieblas de bosques y castillos abandonados, rememorando así todo el universo oscuro del romanticismo gótico.

Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, aborda temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Luis Royo, Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, nos muestra su faceta de ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. Favole se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado.

En junio del año 2005 publica por Norma Editorial Angel Wings, un pequeño libreto que recoge una serie de bocetos, ilustraciones y fotografías reales que nos sumergen en el proceso de elaboración de un espectacular vestido al más puro estilo Victoria Francés. Nos muestra toda la evolución del diseño, desde los primeros esbozos a lápiz hasta el resultado final.

Su siguiente obra, El Corazón de Arlene, es publicada por Planeta deAgostini en abril de 2007. Influida por la estética del universo “Dollfie”, explora un nuevo mundo de fantasía en cuyas ilustraciones mezcla la ilusión de un mundo mágico y onírico con la realidad social y caótica que nos envuelve en la actualidad.

Misty Circus, una colección de seis libros ilustrados para todos los públicos, es su última obra. El primer volumen, titulado Sasha, el pequeño pierrot, se publicó por Norma Editorial en mayo de 2009. Se trata de una historia llena de ternura, alegría y tristeza, que abre una nueva etapa en la exitosa carrera de la autora, ampliando sus horizontes a un público más numeroso. En ella, el protagonista es un niño llamado Sasha, el cual vive una mágica aventura al encontrarse con el misterioso Misty Circus a comienzos del siglo XX. En el segundo volumen, titulado La noche de las brujas y publicado en mayo de 2010, el joven pierrot recibe un cetro mágico que le permite viajar a otros mundos, como el mundo de las brujas, donde conoceré a la invidente y solitaria brujita Chloë.

8 comentarios:

YO LA AMO...làstima que no pued adquiri sus libros de ilustraciones porque a las comarcas cerca de mi castillono llegan y en el centro del reino, apenas se enceuntran y aprecios exhorbitantes...pero la adoro...la admiro no sabes cuandto.
Debe ser porque yo no tengo talento para dibujar, y adoraría poder plasmar mis goticas y tragicas ideas en el papel.

Besos

No se que sigo haciedno aqui si me muero de dolor de cabeza y estoy sin lentes de contacto, asi que apenas veo

=)

LIZ, hada madrina autoimpuesta ^^

Y como apenas veo escribo PESIMO y con faltas d ortografia o letras sobrantes o faltantes

disculpame por eso...^^

LIZ

Elizabetha, ¡yo también la adoro! No tengo todas sus obras, justamente hoy que me han regalado algo de dinero estaba pensando en adquirir alguna de sus obras. A ver si me paso la semana que viene y me compro alguna...ya te contaré. ¿Tan caras son en tu reino? Pues a vez si algunas ves visitas el país de mi Taller y así te compras alguna de sus maravillosas obras ^^
Yo si poseo algún talento, ¡ese es el del dibujar y pintar¡ ¡Lo adoro! Aunque más bien lo que hago es dibujar obras de autores, sobre todo manga, algún día te las mostraré.
No importa que escribas con faltas, esto no es un examen jeje. Bueno, como ya te he dicho en tu bitácora, ¡espero que te mejores! Besos =)

Ireth...me encantaria viajar la pais de tu taller, alla son muyyyyy baratos los libros en comparación con las comracas de mi reino, pero aun asi gasto todo mi dinero en ellos.

la cueva de Buffy esta bien..aun puedes achicarla un poco màs, pero me gusta.Que lastima que tu sidebar no sea un poquito mas ancho...

Te gusta dibujar? te gustaría ilustrar alguno de mis cuentos?...

Tengo una ilustradora oficial ASHURITA, pero esta preparando su exámen de grado para su titulo de licenciada en derecho y no tiene tiempo...si ves en mi sidebar encontraras "retratos" ahi hay muchos de ella...te dejo la entrada a la caricatura que me hizo y que es tal cual como yo sería en anime ^^

http://harshies.blogspot.com/2007/08/lizchan-by-ashurita-o-como-ese-dibujo.html

No se si te interese, el siguiente cuento que publicaré es estilo anime/manga...lo escribi porque me desafiaron en un foro a hacerlo, puede que suba una parte el domingo, si lo lees y te gusta podria ilustara alguna escena. Por supuesto que tu imagen iría con un enlace a tu blog y con todos tus derechos reservados.Es solo una propuesta.Seria una ilustracion por entrada...
Piensalo, no es una obligación ni nada, solo una idea loca

=)

LIZ

Hola guapísima!!!

Me encanta Victoria Francés. Tengo todos los libros. Las ilustraciones que hace son geniales pero creo que lo que más me gusta de ella es su capacidad de ver la luz en la oscuridad, de ver cosas buenas, brillantes e inocentes en lo más feo y oscuro.

Te digo: las dollfies, en general, siempre que las pides viene sin pelo y sin ropa, con maquillaje si lo pides, y con unos ojos default que no suelen servir para nada normalmente porqué fijo que buscabas otro color o otro estilo para tu muñeca XD Es lo que suele pasar. Las pelucas suelen rondar los 20€ dependiendo de la calidad, del tamaño, y del estilo. Y si quieres que tenga unos buenos y bonitos ojos te aconsejo que sean de cristal o de silicona, lo cual te costará también unos 20€-20 y pico más bien.


Un besazo

Yo tampoco tengo nada suyo, pero cuando veo los libros en las librería me quedo un buen rato ojeándolos... ¡Me dan tantas ganas de tenerlos! Pero son carísimos... (como todo, vaya). Nosotros creamos el dinero y ahora somo esclavos suyos...

Damned, ¡a mí también me dan ganas de tenerlos todos, y lo tengo que conseguir! Simplemente, me encantan sus ilustraciones =3

Oh... adoro tu blog!!!

Me he hecho seguidora nada más ver el diseño y la múscica.
Bueno, y sobre todo, esta pedazo de entradade mi queridisima Victoria Francés.

Yo tengo todos sus libros y posters y...weno, etc.

Si quieréis informción sobre ella o tienes alguna curiosidad sobre los libros aquí estoy.

Y sobre lo que estabis ablando, a mi también me encanta dibujar... sobre todo mi propio mundo.

besos!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Sobre mí

Mi foto
Soñadora, creativa, imaginativa, tenaz, intuitiva…así soy yo.

Mis escritos son mi vida...


.*. Sasha, el pequeño pierrot, toca su violín .*.

Alimenta al blog

Alimenta al blog


Get your own free Blogoversary button!


Eres el visitante nº...


Peace & Love



Lee y descubrirás cosas maravillosas


Merodeadores en el Taller



¿Me enlazas?


Photobucket


*Morgana, la Bruja del Taller*

"Que otra cosa es la vida de los mortales sino una comedia, en la que unos actores se disfrazan, y ataviados con sus mascaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas." (Erasmo de Rótterdam)



Las hadas del Taller

Las hadas del Taller
.*. Aledis .*.

.*. Gabrielle .*.

Traductor



Contacta conmigo

Contacta conmigo

.*. ¡Quiero una dollfie! .*.

Búsqueda


Blogs amigos

Premios

Premios
El primer premio del blog ¡Gracias Elizabetha y Damned!

Premio a la amistad, ¡gracias Damned!

¡Gracias Faylinn!

Seguidores



.*. Que tengas dulces sueños .*.