El Taller de los Sueños Rotos

Un lugar en el que nunca dejarás de soñar...






"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche" (Poe)

Hay tres cosas de las que estoy
completamente segura.
Primera, Edward
es un vampiro.
Segunda, una parte de él
se muere por
beber mi sangre.
Y tercera,
estoy total y perdidamente

enamorada de él.

Ése es el fragmento que leí hace dos años, en la contraportada de un libro negro que llamó mi atención. Así que decidí comprármelo, pues no sé exactamente por qué pero siempre me han atraído las historias de vampiros, y más si tratan sobre un amor prohibido entre uno de ellos y una humana. El argumento era el siguiente:

Isabella Swan, Bella, es una chica de 17 años que decide mudarse a Forks, un apartado y lluvioso pueblo, para vivir con su padre. Allí es donde conoce al misterioso Edward Cullen, aparentemente un adolescente solitario del cual comienza ha sentirse atraída. Pero con el tiempo Bella descubre el secreto Edward y su familia: todos ellos son vampiros. Sin embargo, ellos no son la clase de vampiros que supondrán un problema para la vida de la joven…

Recuerdo que leí el libro enseguida; aun así nunca pensé que Crepúsculo puediera llegar a ser el fenómeno literário que es hoy en día. Supongo que la inusual historia de amor creada por Sthephenie Meyer llegó a cautivar a millones de personas, al igual que a mí.

Por ello, inmediatamente me compré Luna nueva, el segundo volumen de la saga, pues estaba deseando saber cómo continuaría la historia.


En él, tras el fatídico accidente ocurrido en el décimo octavo cumpleaños de Bella, Edward toma la decisión de abandonar a la joven, pues piensa que su vida se mantendrá a salvo si se mantiene alejada de él. Así, la soledad y la tristeza inunda la vida de Bella, quien debe aprender a vivir sin Edward, apoyándose en su amigo, el joven Jacob Black. Pero Bella no puede olvidar a su amor, a la vez que aparecen los Vulturis, unos extraños vampiros muy distintos de los pacíficos Cullen…

El libro, al igual que el anterior, volví a leerlo casi sin darme cuenta. Aunque he de confesar que no es el que más me gusta de la saga, debido a que es en el que Edward menos aparece. Con la aparición de los Vulturis y la revelación de la verdadera naturaleza de Jacob, así como la relación que empieza a surgir entre éste y Bella, se inicia la trama que se desarrollará en el siguiente volumen.

En el tercer volumen de la saga, Eclipse, Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y Victoria anda tras ella, sedienta de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

En este libro (el que más me gusta después de Crepúsculo) la acción aumenta con la batalla final, además de la dirección que va tomando la relación de Edward y Bella con la actitud de Jacob Black, quien no duda en luchar por su amor por Bella.


El cuarto y último volumen es Amanecer, el cual se haya dividido en tres partes. En él, es Bella la que debe encontrar la forma de salvar a sus seres queridos de los Vulturis, la familia más antigua y poderosa de vampiros que existe.

Amanecer es un libro que sorprende, pues en él ocurren cosas que no se esperaban que pudieran suceder. Con el concluye la historia de amor jamás antes contada entre un vampiro y una…¿humana?

En fin, supongo que pocos serán ya lo que no hayan leído estos libros; sin embargo animo a aquéllos que aún no lo hayan hecho, pues aunque hayáis visto la película, los libros son siempre mil veces mejores; y más éstos, pues he deconfesar que es una de mis sagas literarias favoritas.



1 comentarios:

¡Estupendo esto que cuentas! Busco como loca todo lo que tenga que ver con el mundo vampírico.
¿Por qué? bueno es complicado de explicar, mejor date una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren para que te hagas idea de la responsbilidad que tengo: nada menos que la vampirina de 8 año más importante de Transilvania (o eso dice ella) que me ha elegido como su biógrafa, baby-sitter, etc...
Y claro, cuando ella llegue a la adolescencia quisiera estar preparada. No es nada fácil la nena, la verdad, ya sólo con 8 años ¡quiero estar preparada para cuando tenga la edad de Edward!
Besos.

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Vuelve pronto de tu larga travesía, ¡te espero!

Sobre mí

Mi foto
Soñadora, creativa, imaginativa, tenaz, intuitiva…así soy yo.

Mis escritos son mi vida...


.*. Sasha, el pequeño pierrot, toca su violín .*.

Alimenta al blog

Alimenta al blog


Get your own free Blogoversary button!


Eres el visitante nº...


Peace & Love



Lee y descubrirás cosas maravillosas


Merodeadores en el Taller



¿Me enlazas?


Photobucket


*Morgana, la Bruja del Taller*

"Que otra cosa es la vida de los mortales sino una comedia, en la que unos actores se disfrazan, y ataviados con sus mascaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas." (Erasmo de Rótterdam)



Las hadas del Taller

Las hadas del Taller
.*. Aledis .*.

.*. Gabrielle .*.

Traductor



Contacta conmigo

Contacta conmigo

.*. ¡Quiero una dollfie! .*.

Búsqueda


Blogs amigos

Premios

Premios
El primer premio del blog ¡Gracias Elizabetha y Damned!

Premio a la amistad, ¡gracias Damned!

¡Gracias Faylinn!

Seguidores



.*. Que tengas dulces sueños .*.